jueves, 20 de marzo de 2008

Reseña en Insonoro del concierto en Bilborock (RESERVA DOS + MAMÁ LADILLA)

Los chicos de www.insonoro.com han hecho una reseña del concierto que dimos en BilboRock con Mamá Ladilla el pasado viernes 7 de Marzo.

Podéis encontrarla en http://www.insonoro.com/vercronica.php?codcronica=355 (os aconsejamos encarecidamente que os paséis por allí para echar un ojo a toda la cantidad de información de interés que tiene esta gente en su portal), pero, por si no tenéis tiempo de pasaros ahora mismo por allí, os la pegamos aquí abajo para que podáis disfrutar de ella.


"En ocasiones cuando un concierto ha sido tan intenso y brillante, es difícil explicar las sensaciones vividas en él. El 7 de marzo la banda MAMÁ LADILLA volvió a actuar en la sala Bilborock y a dejar claro su talento artístico. Tal fue la conexión con el publico, que hacía tiempo que no veía a la peña vibrar tanto y pasárselo tan bien, cantando desde el inicio, uno a uno, todos los temas, a pesar de que algunos son muy chungas de aprenderse la letra.

Como en visitas anteriores se hicieron acompañar de una banda, de un estilo musical similar. En esta ocasión les toco la suerte a los bilbaínos RESERVA DOS, que alguna que otra vez ya habían compartido escenario con ellos.

Con ya diez años de andadura musical los miembros de RESERVA DOS siguen con la misma ilusión con la que empezaron, eso sí, con cientos de conciertos a sus espaldas y habiéndose recorrido muchos de los bares de Bilbao y alrededores.


Reserva Dos

Como era de esperar, llevaron a cabo una actuación magistral y sorprendente. Su exquisito rock demencial lleno de ironía se adueñó totalmente de la sala, consiguiendo que nadie permaneciese indiferente al escucharles. Al ser la duración de sus composiciones musicales bastante corta, pudimos escuchar más de 20 temas, muy bien ejecutadas, entre otras “Luís XVI”, ”Fairy”, Videojuego, ”Bricomanía”…. También dieron a conocer algunas de sus nuevas composiciones.

Tal es la polivalencia de estos músicos, que en alguna canción recurrieron a otros instrumentos, como el fue caso de su cantante Señor Verde que sacó su magnifico teclado, llevando el sonido a unos limites insospechados, mucho más oscuros.

En la parte final llegó el cachondeo con Grial, en la que el señor verde apareció ataviado con una corona y una espada para hacer las delicias del público ¡Que momentazo je, je.!. Con Gallego se despidieron, llevándose una merecida ovación.

Desde su Web www.rockdemencial.com se pueden descargar sus autoproducidas y magistrales obras, así como enterarte de sus próximos conciertos.


Reserva Dos

Tras los oportunos cambios, le llego el turno al trío madrileño Mamá Ladilla. Ya antes de que comenzaran su extraordinaria actuación, el ambiente era de gala, unas 200 personas esperaban expectantes la salida de los músicos. El recibimiento fue espectacular, de auténticos dioses. Ante tal acogida era evidente que no podían fallar.

Tres genios, Juan Abarca, compositor y cantante de las más sarcásticas composiciones musicales; Javi Rojas, nuevo bajista tras la marcha de Llors y el incombustible Ferro a la batería; con gran maestría y saber estar sobre las tablas hicieron un repaso ejemplar de su carrera discográfica y dejaron satisfechos a sus más acérrimos seguidores bilbaínos.

No hay palabras que expresen su increíble actuación, con creces volvieron a salir triunfantes en otra noche mágica de buen rock. Solo comentar que estos músicos se han ganado el cariño y el respeto de Bilbao, en cada nueva visita más público va a verles, obteniendo un éxito más en su carrera ascendente. Me alegra un montón porque su música esta llena por todos los lados, de originalidad y talento.

Salieron a por todas, con un objetivo claro, que desde el inicio la gente se lo pasase en grande, con lo que comenzaron con el tema Imagínate Al Papa En Chándal, una canción divertida y cachonda, en la que nadie puede permanecer estático ni pasivo je, je.

Ya en la cuarta canción el público entregadísimo, coreando ¡esos ladillas! y Juan ante tal gesto de admiración, acompañó con un riff de guitarra, comentado “Esto es lo que hacen Quinqui & Son cuando les vitorean“.


Mamá Ladilla

Entre otras pudimos escuchar “Cosas Que Joden”, ”Letras Guarras”, ”Sancho Panza del Rock”, ”Janfri Güen”, “Cunnilingus Post Mortem”, ”Loli Lee”, Surfin Papa. Estas cuatro últimas de su último disco hasta la fecha, “Autorretrete”, que ya hace tres años de su publicación.

El concierto iba viento en popa con grandes momentazos, uno de ellos cuando interpretaron su exitazo “Nave Mix”, composición creada a partir de ilustres y famosas canciones, con espectaculares cambios de ritmo, elaboradas con maestría por el genuino Juan Abarca.

Antes de interpretar Gato y Ratón volvieron los coros de ¡Esos Ladillas!, esta vez respondidos con las palabras de Juan “Que nos sonrojamos”. Fue un placer comprobar que su nuevo bajista Javi, se ha acoplado a la perfección, ayudando en los coros como lo hacia Llors, lástima que sobre el escenario sea mucho más estático.

Apoteósico fue cuando llevaron a cabo “Sucedió En Beckerlar” poniendo el Bilborock a patas arriba, todo el mundo botando y cantando tal sublime tema. ¡Uff, que momentazo!

Se despidieron por primera vez con el tema sorpresa Ay, Que Doló, una composición de su álbum “Brown”, un disco que solo se puede adquirir, descargándoselo de su web www.mamaladilla.com , que contiene versiones bizarras de temas populares.

Tal era la ovación que rápidamente volvieron a salir, a interpretar una canción que hacía tiempo que no la tocaban, “Pobre Principito”, que según nos contó Juan en la entrevista, esto es debido a la dificultad de llevarla a cabo en un directo. Fue en una versión reducida pero que hizo las delicias de sus seguidores. ¡Gracias por tocarla!

“Ataka”, “Tu Fiesta” y Chanquete Ha Muerto fueron las tracas finales de una gran fiesta, que a nadie defraudo y es que Mamá Ladilla son un grupo de directo".


Mamá Ladilla