Reseña de 'Somos de Cera' en Insonoro

María Gómez acaba de reseñar nuestro último disco para el portal Insonoro... y esto es lo que dice sobre él.

Somos de cera - 53

Reserva Dos
Somos de Cera
Fecha Publicación: 13/11/2008
Autor: María Gómez

"Con perdón por la expresión el nuevo disco de Reserva Dos es un auténtico descojono, desde las primeras notas vemos la ironía y el regocijo como forma de vida y como forma de música. Aunque tal vez rocen en algún momento el mal gusto (sobre todo para lo más sensibles), a mí desde luego me parece una actitud realmente madura y divertida, en la que se refleja el inconformismo y se ridiculiza al ser humano hasta límites insospechados (claro está propiciado por lo ridículos que podemos llegar a ser).

Ha tenido que ser en este momento, al séptimo disco, cuando he conocido a este grupo bilbaíno, ahora formado por tres componentes, pues nada a la séptima va la vencida. Tanto este último trabajo, por cierto titulado "Somos de cera", como los otros seis se encuentran en la sección de descargas de su web (www.rockdemencial.com), ya que ha sido publicado con una licencia de Creative Commons, y esto es debido al compromiso del grupo desde el principio con la música libre.

Para los que no teníamos conocimiento de la banda decir que recuerdan a Mama Ladilla o Siniestro Total, en cuanto a la forma de tomarse las cosas y plasmar las letras, aunque cuentan con una identidad propia bien marcada.

En cuanto a los ritmos rapidez y más rapidez, es un disco que se pasa en más o menos media hora, y que te deja expectante, consiguiendo como no que se te ponga una sonrisa de oreja a oreja. El frenetismo se palpa en temas como "Mi Lobotomía", "Me he Atragantado con un Vello Púbico de Senadora", "Cuál es la Parte Más Fea de tu Cuerpo" o "Cat & Bat". ¿Temática?, pues hay para todos, para el incesto, para los que culpan de sus males a la sociedad, sobre los rápidos encuentros amorosos o sobre el puritanismo de los heavys.

Pero no solo de letras vive un grupo, y junto a letras llamativas y desternillantes nos encontramos una música fresca, chispeante y sin límites para coros, improvisaciones y demás adornos fundamentales para que todo no se quede en agua de borrajas y en una mera declaración de intenciones, y saben dar el paso a una música compacta y que lleva el peso de las letras a la perfección. Sin duda alguna su música tiene un estilo irreverentemente personal.

A mí los temas que me dan ganas de cantar una y otra vez son "Clintong" y "Viento Negro, Fuego y Acero" (tema que me parece han rescatado y ya provoco "pasiones" en su momento).

Resumiendo, 'Somos de cera' es más que recomendable imprescindible, no tenéis más que visitar la web de Reserva Dos para comprobarlo".