lunes, 2 de febrero de 2009

De momento, hasta luego.

Estimadas personas espero que humanas:

Me siento muy orgulloso de haber podido ofrecer recientemente el mejor trabajo de Reserva Dos hasta la fecha. El Señor Morado piensa exactamente lo mismo que yo, y lo ha expresado muy claramente en su otro comunicado.

Pienso que estas últimas canciones que hay en nuestro “Somos de Cera”, son las que más nos hubiese gustado poder hacer cuando el Señor Morado y yo empezamos con el grupo allá por 1.996 los dos solitos. Entre nuestra primera maketa que se vendía en cinta y nuestro último trabajo que se puede descargar directamente de la web oficial del grupo, Reserva Dos hemos grabado y tocado muchas canciones muy diferentes, claro… Pero es con esta grabación en formato trío cuando he tenido más que nunca la sensación de estar reinventándonos una vez más a la vez que volviendo a nuestros orígenes.

Pero el Señor Granate se ha cansado de tocar en el grupo. Tras quedarme de nuevo únicamente con el Señor Morado al frente de Reserva Dos me surge una pregunta: ¿Deberíamos cerrar un círculo… o deberíamos seguir al final de la primera vuelta de una espiral de rock y demencia que debería ir en aumento?

No nos engañemos, que en ningún momento creo que nunca se nos vayan a acabar las ideas ni pienso que no haya merecido la pena. Para nada. El problema que existe es muy diferente: el Rock Demencial hay que seguir haciéndolo con el tiempo y la dedicación que se merece, no de cualquier manera o por inercia.

Nunca quisimos crear indiferencia. Es lo que tiene utilizar el humor especialito para algo: o te ríes o hasta te puede poner de mala leche. Si os hemos molestado con nuestras canciones os jodéis… pero si os hemos gustado en algún momento… ¡nos encantaría estar forrados solamente para poder invitaros a todos vosotros a una cerveza! Sigamos o no con esto, daré nuestra misión por cumplida mientras haya una sola persona que coree una canción nuestra porque la sienta como suya. De momento, hasta luego, que nos podemos seguir viendo estos días:

28/02/2009: Sala Z (Zaragoza) + Juako Malavirgen
08/05/2009: Sala Heaven DC (Santander) + Engendro + Petersellers
09/05/2009: BilboRock (Bilbao) + Engendro + Petersellers

¡Nos vemos en el Hasta la vista tour, las personas invitables sois la hostia!


Señor Verde.

10 comentarios:

Sr. Negro dijo...

Señores, el mundo de la música ha perdido un gran grupo. Ya nada quedará igual. Muchas gracias por los increibles momentos que habéis dado a los componentes que hemos pasado por R2, a los Fans, Amigos, a los dueños de bares que se han forrado gracias a vuestros conciertos... de hecho dicen que parte de la crisis que nos azota viene por la bajada de actividad de R2, dejando, calles sin carteles, bares sin cervezas y salas sin buena musica.

Larga vida a la demencia

Sr. Negro

AleSatel dijo...

Noticia triste para comenzar el año. Esperemos que recapaciten ustedes y esta no sea una despedida definitiva. Tengan en cuenta que sé dónde viven y con un mechero y un poco de gasofa les puedo fastidiar su txabola sino vuelven a tocar en breve.
Ya sin coñas, se os echará de menos porque vuestra música es de la poca que combina humor y mala hostia a partes iguales.
Nos veremos en vuestro concierto de despedida en Bilbo

LARGA VIDA A LA RESERVA!!!!!

eurekiano dijo...

Sólo tocamos con vosotros una vez; pero, joder... aunque no llenamos la sala, tampoco era para dejarlo, Srs. de colores.
No, en serio, es una pena, con lo que cuesta y las horas que hay que meter en esto de darle mamporrazos a la guitarra, es una auténtica lástima que un día se termine.
En fin, espero que ésto sea sólo una ruptura temporal, y que os reconciliéis en breve con un polvo de campeonato.
Un abrazo.

anduin dijo...

¿Y al final como acaba? ¿Muere alguien?

Que pena que no haya fechas por Madrid...

Cla dijo...

Me habéis roto el corazón... :(
Como dice Jon, ya nada será igual. Érais como el reducto de galos encabronados que resiste al invasor. Siempre dije que vuestros directos para mí eran como terapia, ahora... ¿qué nos queda a los dementes? Nos dejáis huérfanos, pero tendremos que aceptar vuestra decisión todo lo estoicamente posible. Seguro que se nos escapa alguna lagrimilla en vuestra despedida, snif!!!

Sergio dijo...

Bueno, quizá sea la mejor decisión según están las cosas (el rock nunca funcionó a medio fuelle).
Cera eres y en polvo te convertirás... una pena gente.

Senadora dijo...

oOoooh k pena juder :'-( Ya os pdiais pasr x mandrid pa despediros jejej...Bueno aun asi seguiremos berreando vuetras kanciones dmenciales ... Un saludo!

Guybrush dijo...

Triste noticia, no os he podido ver y no os pasáis por Madrid... pues vaya...

Siempre podréis reuniros en plan Barón rojo, Led Zeppelin y su puta madre.

Kunzahe dijo...

No me hagáis esto ><

Seguiré llevando vuestra camiseta con orgullo...

BarVader dijo...

Joer... yo la verdad es que os conozco desde hace poco, pero más vale tarde que nunca. Como bien dicen por ahí, siempre podéis hacer algún concierto de reunión años después como hacen los grandes grupos cuando se quedan sin dinero para dro... Estooo, para hacer un homenaje.

Por cierto, Señor Verde, vuestra misión está cumplida: de vez en cuando canto en la ducha Viento Negro, Fuego y Acero (esperad a que me oiga la discografía entera y hablamos).

Saludos,

BarVader